viernes, 20 de febrero de 2015

Descubriendo Internet: "el arte de compartir"


¿Quién me iba a decir hace tres meses que iba a saber lo que sé hoy de Internet?


Lo que empezó siendo la búsqueda "infinita" de un curso diferente para intentar salir de una situación de desempleo, se ha convertido en un herramienta cada día más eficaz y que tiene pinta de ofrecer múltiples salidas laborales.

Si bien es cierto que el ser "Community Manager" se ha convertido en una de las profesiones emergentes en los últimos tiempos dada la presencia de la web 2.0 en todos los ámbitos y sectores productivos,  no todo el mundo tiene las aptitudes y actitudes para serlo.

Hasta hace unos meses lo que significaba para mí trabajar en Internet era poder manejar las redes sociales con algo de soltura, buscar en "San Google" la información que me hiciese falta y poco más.
No cabe duda de que la formación te hace cambiar el concepto y la visión de las cosas y en este caso no iba a ser diferente.
En estos meses he podido comprobar que Internet no es sólo "buscar" información sino que es un mundo casi infinito de posibilidades que, sabiéndolo gestionar de la manera adecuada, se puede convertir en una arma poderosa, en el sentido más positivo de la palabra.

Este poder de Internet nos sirve no sólo para comunicar a nivel global sino, y lo que es más importante, para compartir información.  
La cadena  "buscar- encontrar-crear-compartir" es la máxima que debe guiar a un buen internauta y por supuesto, al que debe caracterizar tener una mentalidad abierta. Por tanto, si quieres trabajar y "guardar" el resultado de tu trabajo a buen recaudo mejor dedícate a otra cosa. Internet requiere de grandes dosis de generosidad y en este mundo "todos nos aprovechamos de todos", en el buen sentido claro.
Además de todas las herramientas, procedimientos y aplicaciones que hemos aprendido con el curso "Información digital" en Icadepro, es esa idea de "compartir la información" la que considero más valiosa y con la que me quedo como punto de partida para intentar sumergirme en este mundo a nivel profesional.

¿Tú qué opinas sobre este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario